Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

EL ENTORNO

IRIBAS

 

En el Valle de Larráun a los pies de la sierra de Aralar, con mucho monte maderable, castaños y pastos. Parroquia románica (s.XIII) con añadidos posteriores y portada con capiteles figurativos. Conserva el rito "Ingurutxo" con cuatro partes, incluida una Soka dantza. Hay un dolmen en su término y sendero hasta el manantial del río Iribas llamado nacedero del Larraún. Otro itinerario circular conduce hasta San Miguel de Aralar, desde Iribas y por Burnigurutz y el valle de Ata.

Qué visitar...

Conoce los alrededores

Santuario San Miguel de Aralar

(a 7km)

Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.

Nacedero de Iribas

(a 2km)

Este nacedero constituye un espectáculo magnífico. El río sale de una gran cueva situada en una enorme masa rocosa de pared vertical, y tras un breve curso desaparece.

Robledal de Orgi

(a 19km)

Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.

Qué hacer...

Disfruta de los próximos eventos